5 Comments
Nov 7, 2022·edited Nov 7, 2022

Me ha encantado la parte del truco

"...los ahorradores vayan pagando la fiesta al ritmo requerido y lo suficientemente baja para que el robo no sea demasiado descarado"

El problema que veo es que los ahorradores puede que se cansen y decidan huir (con sus ahorros) de los países que como España atracan sin piedad a la clase media trabajadora.

Lo mismo con las empresas, hoy en día no es tan complicado llevarse la empresa a otro país y si esto sigue así no sé quién en su sano juicio se va a plantear montar una empresa en este país.

Respecto al tema del bitcoin, el único problema que veo es que al final está a merced de lo que decidan los países (bancos centrales, FMI y demás parásitos del sistema) y los grandes fondos que manejan los hilos. Si lo ven como un posible problema para sus intereses lo harán caer y lo destruirán con saña, sea como sea y ese tipo de cosas se les suele dar muy bien a los que realmente tienen el poder.

Por lo demás, muy interesante el análisis, veremos qué hace China entre tanto, miedo me da.

Expand full comment

Muy interesante Samuel. Voy a recomendar esta lectura a mis seguidores.

Expand full comment

Por cierto puede que te interese escuchar este episodio del Podcast de Sam Harris sobre el fin del orden mundial: https://www.samharris.org/podcasts/making-sense-episodes/288-the-end-of-global-order

Expand full comment

SE había pensado que el mundo virtual no era material .... y resulta que las materias primas y la transformación de las mismas sigue siendo el turrón.

Expand full comment

Muy buena Samuel. Por mi parte, sigo estudiando el impacto que tiene China a largo plazo en la guerra de los chips. Es una pieza clave.

Expand full comment