5 Comentarios

Muy buena información

Siempre agradecido por personas que COMPARTEN sabiduría

Gracias !!

Expand full comment
may 12Gustado por Samuel Gil

Gran post 👏. Gracias por descubrir al amigo Loher

Expand full comment

Nuestra voz interior es todo el parloteo que pasa por tu cabeza todo el tiempo. Lo difícil de tu voz interior es decidir qué parte del parloteo es el piloto automático de pensamientos que forman parte de tu proceso de pensamiento habitual y qué pensamientos son los de tu verdadero yo hablándote. Todos tenemos este parloteo en la cabeza, que no es más que una repetición de todas nuestras viejas creencias/patrones y hábitos. Podría decirse que la mayoría de nuestras creencias y hábitos no son nuestros o son tan antiguos que ya no nos sirven.

Debes empezar a ser consciente de tu cháchara, pienso yo.

Empecemos a escuchar nuestra voz interior y a seguir algunos de nuestros propios consejos. Por ejemplo:

1. Escucha tu voz interior y presta siempre atención a tus señales físicas. Cuando escuchamos nuestra voz interior y ésta se ha convertido en un crítico interior, tendemos a causar estrés a nuestro cuerpo y podemos sentir las señales inmediatamente. Por tanto, presta atención a las zonas del cuerpo en las que mantienes el estrés y, si sientes esos signos físicos de estrés mientras escuchas tu voz interior, puede que sólo sean tus pensamientos negativos de piloto automático.

Algunas zonas del cuerpo en las que mantenemos el estrés: estómago, dolores de cabeza, rechinar los dientes por la noche, que provoca dolor de mandíbula, tensión en la espalda, el cuello y los hombros, o simplemente dolor en todo el cuerpo.

2. Por la noche es cuando oímos todo ese parloteo: estás intentando dormirte y todo lo negativo se filtra. Éste es el momento de volver a entrenar a tu cerebro para que vea lo positivo haciendo una comprobación de gratitud. Todas las noches, antes de acostarte, haz una comprobación de gratitud preguntándote: ¿qué agradezco en la vida? Esto te permitirá despejar ese parloteo negativo y empezar a ver lo bueno. La gratitud también es una forma de meditación, así que te ayudará a desestresarte.

3. Tu voz interior te muestra lo que sientes de verdad. Presta atención al miedo que oyes. El miedo puede manifestarse como ira, resentimiento, mentalidad de víctima, etc. Pero suele ser miedo en el fondo. Es bueno escucharlo y afrontarlo para que no te detenga.

4. Tu voz interior es un amable recordatorio de todo el dolor y el sufrimiento por los que has pasado, para que no repitas el mismo error dos veces. Sacará a relucir la fea verdad para protegerte de ser reincidente. Escucha tu voz interior para aprender la lección.

5. Tu voz interior también trabaja mano a mano con tu intuición, especialmente con la de los demás. Te hará saber cuándo alguien que te importa se siente triste, solo, enfadado, etc., aunque esa persona no comparta sus sentimientos en voz alta. Sigue esa guía interior.

6. Por último, tu voz interior no dejará de darte la lata cuando no seas fiel a ti mismo, ¡pero de ti depende escucharla!

Expand full comment

Escribir es reescribir y corregir. Ninguna buena historia se escribe a la primera. Si somos capaces de escribir, reescribir y corregir, estamos sin duda en el camino.

Expand full comment

Muchas Gracias Samuel.

Me recuerda mucho a los dos jugadores de El juego interior del tenis. Creo que hay una conexión.

Expand full comment